It's really something to see this area as an ordinary residential neighborhood, isn't it? Remarkable that essentially everything we see here was wiped clean off the face of the earth without a trace. No earthquake or fire or other natural disaster could have accomplished such a thorough obliteration as was wrought here by the hand of man himself...
From: LAPL, www.skyscrapercity.com and http://losangelespast.blogspot.com/
(español)
Es el invierno de 1905-06, y la vista es de las calles Broadway y Séptima, hacia noreste, tomada desde el hotel Lamkershim (que ya no existe) La imagen muestra lo que en su tiempo se llamó el 'distrito de apartamentos'. En 25 años las fachadas de Broadway y la Séptima se convertirán en la zonas urbanas más valiosas y caras del todo el oeste de E.E.U.U. Y un cuarto de siglo después, toda el área de la derecha de la imagen, albegará el actual distrito de los rascacielos.
Parece un poco sobrecogedor poder contemplar este lugar como una corriente zona residencial. Sin embargo, toda esta zona residencial ha sido borrada de la faz de la tierra sin dejar ningún rastro. Ningún terremoto, o fuego, ni ningún otro desastre natural natural pudo haber cumplido tan bien su cometido de destrucción, como lo hizo simplemente la mano del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario